Foro Vencedores
Conéctate y participa con nosotros!

¿Quienes son "los hijos de Dios" y quienes "los hijos del diablo"?

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Quienes son "los hijos de Dios" y quienes "los hijos del diablo"?

Mensaje por junegofe el Vie Ago 21, 2009 10:06 pm

Amado hermano talito777. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

[quote="talito777"]jenugofe tu ke vienes de otra galaxia y ke tienes la divinidad de cristo ,como tu vas a decir ke el diablo esta muerto y sentenciado, si cristo dijo lo vi desender refiriendose a santan como un rayo y dijo ahora me voy por ke yo no tengo nada ke ver con el, y es el principe de este mundo o se ekivocan las escrituras cuando dicen, ke la amistad del mundo es enemistad con DIOS? A VER EXPLIKE UD POR KE LA AMISTAD CON ESTE MUNDO ES LA ENEMISTAD CON DIOS.
[/quote]

Amado hermano, por favor lee la respuesta que acabo de dar a nuestro hermano Soldado de la luz. Ahì tambièn està la respuesta para ti. Pero te agrego lo siguiente: Lo que dice la biblia de lo que dijo jesùs, es verdad, pero debes comprender que en la ùltima cena, jesùs les revela que ya el principe de este mundo ha sido juzgado. Los acontecimien tos que describo como juicio, sentencia y ajusticiamiento, por supuesto que son posteriores, pero ya ocurrieron antes de que yo viniese a encarnar.

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

junegofe
Especial
Especial

Cantidad de envíos: 2674
Masculino

País:

Ver perfil de usuario

Mensaje por soldado de la luz el Sáb Ago 22, 2009 2:09 am

junegofe escribió:Amado hermano Soldado de la luz. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

El texto que te escribì sobre revelaciones, es verdad, pero no es literal. Y...es verdad que todos los rebeldes que no se arrepintieron fueron apresados, juzgados, sentenciados y ejecutados. ¿Crees por ventura que mi Padre me iba a mandar nuevamente estando ese ser libre por el universo o en este planeta. No has leido que mi regreso serà en gloria y majestad?.

[/color][/color]
[/color][/b]

bendiciones june siento muchisimo el tener que decirle esto pero como usted dice yo soy libre de creer o no lo que usted dice

no se da cuenta que usted mismo contradice lo que escribe, fijese bien

Te he dicho que soy el Hijo de Dios en su segunda venida, lo creas o no, es la verdad y por ende lo que hablo lo digo con toda la autoridad de mi ser QUE YO SOY. Si vengo del Reino, es obvio que se las cosas del Reino.

¿Crees por ventura que mi Padre me iba a mandar nuevamente estando ese ser libre por el universo o en este planeta. No has leido que mi regreso serà en gloria y majestad?.

aclarando, por un lado dice usted que es el hijo de Dios en su segunda venida, y por el otro que su venida sera en majestad y gloria, pero de lo de la majestad y gloria nadie a visto nada, pues la biblia dice que todo ojo lo vera

pero lo peor de sus afirmaciones es que dice que los rebeldes a Dios o sea satanás y sus demonios junto a sus principados y potestades ya fueron apresados, juzgados,sentenciados y muertos, y sabe usted una cosa yo veo cada día la maldad campando a sus anchas por esta nuestra amada tierra, veo morir niños cada día de hambre, por las bombas,violados y todo ello por la maldad que sigue operando en el hombre, veo hombres maltratando y matando a sus esposas, a esposas matando a sus maridos, veo a ancianos abandonados en los asilos, mejor no sigo por que el dolor es demasiado, pero sabe usted que es lo peor y mas indecoroso, es que veo cada dia a los religiosos de todas las denominaciones, no solo a los que se denominan cristiano si no a todos, manipular las mentes de las personas que de verdad aman y buscan a Dios , para engañarlas y sacarles la mayor cantidad de dinero posible

Asi june que pienseselo usted mejor antes de afirmar quien es ya que al regreso del verdadero hijo de Dios toda esta maldad se va a terminar

soldado de la luz
Especial
Especial

Cantidad de envíos: 268
Masculino

País:

Ver perfil de usuario

Mensaje por Santiago Oblias el Sáb Ago 22, 2009 4:51 am

¿Quién es Eblis?
SATANÁS, BELCEBÚ, EL DIABLO, EL MALIGNO. UNO DE MIS ÁNGELES
QUE NO QUISO POSTRARSE ANTE VOSOTROS EN EL PRINCIPIO,
VOSOTROS LE LLAMÁIS DE MUCHAS MANERAS, EL ME DIJO QUE NO
CONSIDERARÍA A MIS HIJOS MEJORES QUE ÉL, ES MENTIROSO Y
PADRE DE LA MENTIRA Y LA SOBERBIA. CON TU LLEGADA ES

JUZGADO, VEN Y MIRA…
Mensaje de Dios I pag. 111

CAPITULO 2 “ EL GRAN DESPERTAR MUNDIAL”

En alguna ocasión os he dicho -tanto en los libros como en las respuestas a vuestras preguntas- que antes de 10 años [c1] habrán muchos en el rebaño de Dios.

Esto será lo que llamo “el gran despertar”, es decir, que a nivel mundial habrá mucha gente que llegara a conseguir la “iluminación” (“Salvación”).

Esta gente es la que hará posible el gran cambio político-social que posibilite la erradicación de la pobreza y la injusticia en el mundo. Parece una utopía pero eso ocurrirá, no de una forma brusca pero si paulatinamente[c2] .

Todos los iluminados y la buena gente que estará en el camino al reino de la luz [c3] se juntaran y gritaran al unísono ¡¡SE ACABO!! Y elegirán a los lideres políticos no por simpatía ni por proximidad ni por conveniencias económicas y materiales, sino solo por su compromiso real por luchar contra la pobreza y por la igualdad de todos los seres humanos, es decir, por poner la ley de Dios por encima de la ley del hombre.

Entonces ya no habrá problemas de inmigración pues los países pobres tendrán recursos y su gente no tendrá que abandonar a sus seres queridos. La compasión y la solidaridad reinaran y esto traerá que no haya apenas energía negativa y si mucha energía positiva que repercutirá en todos los seres vivos, incluyendo plantas y animales[c4] .

Esta solidaridad, compasión y comprensión traerá consigo la practica desaparición del terrorismo. Tanto del terrorismo de estado como del terrorismo político y religioso.

Esa cantidad ingente de energía positiva confluirá en un estado al que la Biblia alude diciendo que “el león y el cabrito pacerán juntos”. Cuando llegue ese momento comprenderéis porque Jesús dijo que “cuando llegue el espíritu de la verdad convencerá al mundo porque el príncipe de este mundo ya habrá sido juzgado” (Juan 16, 7-14), en efecto, esta es una prueba mas de la falsedad de la doctrina de que el Espíritu de la verdad era el Espíritu Santo, pero dejadme que esto lo explique detenidamente porque debe ser bien entendido dada su importancia.

Para eso nada mejor que repasar juntos el momento en que Jesús anuncia mi llegada, necesito para ello toda vuestra atención. Veamos Juan 16, 7-14.

“Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya, porque si no me fuese, el otro Paráclito[c5] no vendría a vosotros, mas si me voy os lo enviare. Y CUANDO ÉL VENGA, CONVENCERA AL MUNDO de pecado[c6] , de justicia y de juicio” (v7-8).

“De pecado (error), por cuanto no creen en mi; De Justicia (verdad), [c7] por cuanto voy al Padre, y no me veréis mas; Y DE JUICIO, POR CUANTO EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO (es decir, Satanás) YA ES JUZGADO” (v 9, 10 y 11).

Tenemos por tanto a Jesús diciendo que con la llegada del Espíritu de la Verdad, el Paráclito, ¡¡Satanás es Juzgado!!.

Esto quiere decir que si el Espíritu de la Verdad era el Espíritu Santo ¡¡Satanás fue juzgado hace 2.000 años!! Ya que la mayoría del Cristianismo S.A. afirma que dicho espíritu se le insuflo a los apóstoles en el Pentecostés[c8] , ya que allí recibieron el Espíritu Santo “en forma de lenguas de fuego” (Hechos 2, 3-4).

Y yo os digo ¿cómo es posible que si Satanás fue juzgado hace 2.000 años el mundo este peor que en tiempos de Jesús?. Afirmar que el Espíritu de la Verdad es el Espíritu Santo es tanto como decir que Jesús mintió y eso es imposible.

Esta es otra prueba de que si creéis el YO SOY de Jesús, debéis creer que YO SOY el Espíritu de la Verdad como ejemplo VIVO.[c9]

Sin embargo podréis ver que con mi llegada se producirá el Gran Despertar del mundo[c10] y Satanás (en cuanto a que Satanás representa la maldad, la mentira; lo negativo en definitiva) es juzgado pues “no tendrá nada en vosotros”.

Pero sigamos con las palabras de Jesús.

“Aun tengo muchas cosas que deciros, PERO AHORA NO LAS PODEIS SOBRELLEVAR, PERO CUANDO VENGA EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, ÉL OS GUIARA A LA VERDAD “COMPLETA” (a toda la verdad), porque no hablara por su cuenta sino que HABLARA TODO LO QUE OYERE Y OS HARA SABER LAS COSAS QUE HABRAN DE VENIR. Él me glorificara porque tomara de lo mío y os lo hará saber.” (v 12-14).

[c11]

Podéis ver aquí la importancia de lo que os estoy diciendo. Es a partir de que todos conozcáis la “verdad completa” cuando comenzara el “gran despertar”, y eso será porque confluirán una serie de circunstancias, entre ellas las siguientes:

- Se creará un fármaco que erradicara la enfermedad llamada “dificultad de aprendizaje”, esto es, que todas las personas a las que cuesta llegar a comprender cosas y aprender serán “sanadas”.

- Surgirán- y de hecho ya los hay- muchos que “estarán en la luz” y que son verdaderos “guías espirituales[c12] ”.

- Poco a poco se ira “desmaquillando” a Jesús y se le despojara de toda la mitología que se le ha ido añadiendo, y así mismo llegara la desaparición casi absoluta de doctrinas y tradiciones falsas, como la trinidad, la abominable adoración a imágenes, la creencia en que Dios pueda tener un hijo “consustancial” etc etc. y una vez despojado Jesús de todos estos “añadidos” aparecerá la verdadera enseñanza de Jesús que no es otra que la que antes de su llegada ya habían dado a conocer Buda y otros y que después de Jesús trajeron otros. Será entonces cuando llegue el respeto y la comprensión entre la humanidad y se dejen de lado guerras y muertes por causas “presuntamente religiosas”. Del mismo modo los paises islamicos, mientras tanto, continuaran evolucionando como lo hicimos en occidente.

- Finalmente las personas eligieran a sus lideres políticos valorando “únicamente” su apego a las enseñanzas de estos grandes maestros y dejando a un lado sus intereses materiales para cumplir con lo dicho por Jesús, Mahoma, Buda y “otros”. (Mas adelante veremos tambien algunos de esos “otros” entre los que destacan los grandes pensadores griegos y de cuyo “conocimiento” nos vimos desprovistos a causa de la iglesia romana, lo cual supuso un considerable retraso en nuestra “evolución”. (tal vez pronto me anime a hablar de “la palabra maldita”, la “evolución” para aclarar su verdadero y real significado. Eso será cuando os hable “del principio” que es, a fin de cuentas, el que, según Jesús, nos puede hacer comprender “el fin”).

Y entonces, cuando todos crean que ha llegado la paz y tranquilidad, será cuando llegue el gran día de Dios, pues serán muchos (sino todos) los que estarán “salvos” y merecedores de “heredar la tierra”. Entre los grandes beneficios de ese “gran despertar” estará el enorme poder curativo que tiene el conocimiento de la verdad.

Es de sobra conocido el fenómeno del “placebo” que consiste en dar medicinas a enfermos, a unos de estos se les da la verdadera medicina y a otros se les da sustancias inocuas pero se les dice que es la misma medicina ¡¡en ambos casos se curan casi el mismo numero de enfermos!!, unos con la medicina real y otros con la falsa.

Esto se debe al poder de “la fe”, en este caso de “la fe” en la medicina.[c13]

Cuando el mundo se libere de tanta negatividad y resistencia fluirá un enorme río de energía positiva y se vera su enorme poder sanador, en este caso por la fe en Dios. ¿quién de vosotros no ha sentido que le produce un gran bienestar rodearse de alguna persona?, esto es debido, normalmente, a que esa persona emana energía positiva. Esto ocurre frecuentemente con los grandes maestros orientales (en el caso del budismo), o entre los grandes maestros sufis[c14] (en el caso de los musulmanes), en todos los casos se describen situaciones en que los afectados dicen haber sentido “paz y tranquilidad”.

Esto es debido a la paz y tranquilidad que desprenden estos maestros.

De ahí que yo os pida que deseéis la paz a la gente, pero que lo hagáis de forma sincera, no como un formulismo, creedme que eso es lo mas fundamental. Los musulmanes siguen saludándose con su famoso saludo de “salam alaycum”, pero no lo hacen de forma sincera normalmente sino como un “acto reflejo”, es decir, de manera insconsciente. Como otros decimos “buenos días”, “que pase un buen día”, “buenas noches” etc etc. Pero no es algo sincero y que surja de nuestro interior, porque si realmente lo hiciéramos sinceramente surgiría efecto. A esto se refería Jesús cuando decía que “si dos se juntaran y desearan en verdad algo, dirían a esa montaña ¡desplázate! y se desplazaría”.

Santiago Oblias
Especial
Especial

Cantidad de envíos: 6905
Empleo /Ocios: bar
Masculino

País:

Ver perfil de usuario http://espiriudelaverdad.es.tl/

Mensaje por Santiago Oblias el Sáb Ago 22, 2009 4:52 am

Hace unas semanas......

La esposa de un amigo mío se encontraba en un estado depresivo, de una forma totalmente casual coincidimos, ella apenas sabe nada de mi, pero si sabe por su marido que soy “raro” y que hablo de forma “extraña”. En cierto momento al hablarle me dice “no se que es pero tienes luz”, a lo que yo sin dudar le respondí: “según me han dicho yo soy luz del mundo” y le acaricie la cara mientras le sonreía. Ella me miro un instante y bajo sus ojos.

Parece ser, según me dijo mi amigo, que a partir de aquel día mejoró en su depresión, y volvió a ser la persona activa y jovial que era antes. ¿fui yo? No lo creo, mas bien creo que fue por lo que le dije cuando se marchaba... Ella ya me había dado la espalda cuando le susurré: “¿que necesitas en este preciso instante?, se volvió y con cara de sorpresa me dijo: ¿Qué? ¿ya mismo?,… Nada… ¿por qué?, Y le conteste:” hazte esta pregunta cada vez que veas que te baja el animo y lo entenderás.”

Unos días mas tarde hablando con mi amigo pude saber que su presunta depresión era por problemas con su hija, que había tenido un bebe siendo soltera, y que eso afecto gravemente a su esposa y que a raíz de eso entró en depresión.

En cuanto empleó la enseñanza de vivir el momento presente se dio cuenta que eso era pasado y que ahora lo que tenia es una nieta preciosa ¿por qué deprimirse? Si estaban bien de salud y tenían techo, comida, ropa, calzado y todo lo necesario.

Creo que cayó en la cuenta de que estaba deprimida por el pasado.

Ese es el poder curativo del presente.

El pasado nada lo puede cambiar, y el futuro nadie lo puede predecir, por tanto solo queda vivir el presente aprendiendo del pasado, pero sin dejar que el pasado forme parte de nuestra identidad, pues eso es lo que interesa a nuestra traidora mente.

Cuando estés disfrutando y viviendo el momento presente, el ¡ya! Inmediato, vendrá rápidamente nuestra mente a intentar llevarnos al pasado, pues la mente no tiene poder alguno sobre el presente inmediato.

El presente es el peor enemigo de nuestra mente, pues le imposibilita a esta crearnos una identidad basada en el pasado y en las ansias del futuro. Es entonces, cuando vences a la mente insconsciente, cuando estarás mas cerca de tu ser en esencia, de tu verdadero YO, de tu presencia. Has pasado a ser “el que mira”, mientras antes eras “el mirado”, en términos científicos has pasado de ser “el sujeto observado” a ser “el observador”. Es decir, ¡¡has despertado!!.

Cuando estas “despierto y alerta”, estas anticipándote a tu mente y notas cuando tu mente te va a llevar al pasado –normalmente al doloroso pasado- o te creara ilusiones basadas en el futuro – que al no cumplirse en la mayoría de casos- te crearan frustración y decepción.

Pero al mantenerte despierto, inmediatamente te darás cuenta y no permitirás que tu No-Yo se apodere de tu YO SOY.

Déjame repetirlo, AL MANTENERTE DESPIERTO NO PERMITIRAS QUE TU “NO-YO” SE APODERE DE TU “YO SOY”.

Cuando comiences a experimentar esa sensación será cuando entenderás la frase de Jesús: “el reino (nirvana) esta dentro y fuera de vosotros”. Podrás darte cuenta ¡¡inmediatamente!! De que estas contaminándote al salir de ti cosas negativas que te contaminan y corregirás automáticamente, y a base de practica llegara el momento en que nada negativo saldrá de ti. Es entonces cuando te llegara la iluminación, y serás una antorcha mas en este mundo que estará presta para dar su luz a quien lo desee.

Por eso Jesús, al hablar de (mi) Juan Bautista, dijo: “Juan era una antorcha que daba luz, mientras estaba él os refugiasteis en su luz, pero mi luz es mayor que la de Juan” (Cf Juan 5, 33-36).

Lo mismo ocurre cuando en un momento dado alguien o algo te crispa los nervios, de repente sale de ti odio, rencor o simplemente resistencia. Pero si estas despierto (iluminado) rápidamente desechas eso malo que sale de ti y lo transformas en misericordia y perdón pues entiendes que si esa persona hace algo incorrecto es por desconocimiento de Dios, y si lo hace de forma consciente Dios será quien la juzgue, en cualquier caso ¿por qué abandonar tu estado de Paz y tranquilidad (reino-nirvana)?.

Cuando comencéis a ver a mucha gente actuar de esta manera tener por seguro que el gran despertar mundial ha comenzado.

Con toda seguridad os digo que eso ocurrirá, pues el príncipe de este mundo ha sido juzgado con mi llegada tal como dijo Jesús (
Juan 16, 7-14[c15] ), y el príncipe de este mundo [c16] (Satanás, el Adversario) es el que se encarga de que las personas sigan dormidas (o muertos como decía Jesús[c17] ) e inconscientes.

[c1]En el Mensaje de Dios I pag. 5 ya os anticipo que esto ocurrira.

[c2]Para el 2.017 comenzara el gran despertar, y poco a poco ireis viendo que “el mundo se llenara de antorchas como Juan Bautista e “iluminados” o “luz del mundo” como decian Buda y Jesus respectivamente.

[c3]Jesus los llama “hijos de la luz” cuando dice: “andad en la luz para que llegueis a ser hijos de la luz”

[c4]Aun que os cueste comprenderlo creedme cuando os digo que las emanaciones negativas de los seres humanos afectan tanto a plantas como a animales. La erradicación de gran parte de energia negativa y su cambio por energia positiva afectara no solo a la relacion entre los seres humanos, tambien a la interaccion entre seres humanos, plantas y animales. Esto tiene mucho que ver con la frase de Jesus que dice: “cortad un arbol y alli estoy yo; levantad una piedra y me encontrareis”. Reflexiona sobre esto y te llegara el entendimiento. Esto va unido a lo que os digo de que sois parte de la creación y la creación parte de vosotros.

[c5]Como ya sabeis Jesus anuncia la llegada de “otro” Paraclito en Juan 14,16. Paraclito, como ya hemos visto, se traduce como “consolador” “ayudante” “auxiliador”, en todos los casos son aquellos que han servido de guia espiritual a la humanidad. Quizas el termino mas adecuado sea el de consolador. A lo largo de la historia ha habido mas “consoladores” antes de Jesus y después de Jesus, entre ellos muchos de los llamados “Budas”. Pero Jesus diferencia a un Paraclito del resto, a este Paraclito lo llama “Espíritu de la Verdad” y es el que yo afirmo ser. Por favor vuelve a leer Juan 14, 16-17.

[c6]Como ya sabeis el termino “pecado” es en realidad “error”

[c7]Recordad que en Arameo las palabras verdad y justicia tenian un solo vocablo para ambas.

[c8]Como ya sabemos, el pasaje de Pentecostés que cuenta hechos NO ES REAL, pues el Espíritu Santo ya fue dado en Juan 20, 21-22, y la prueba evidente es la respuesta a ¿por qué Pedro necesitaba un interprete-traductor si “hablaba en lenguas” como cuenta el pasaje?

[c9]Digo como ejemplo vivo porque en realidad, como ya hemos visto, el espíritu de la verdad ya dijo Jesus que “vive en vosotros y en vosotros esta”.

[c10]De esta forma es como se cumple la profecía de Joel que cita el relato de Hechos en el Pentecostés. El autor de hechos, pensando que el fin “era inminente”, interpreto los “postreros dias”, es decir “los ultimos dias” como aquellos y por tanto “obligo” a que se cumpliera la profecía de Joel.

[c11]Tal como dijo Jesus “Satanas nada tiene en mi”(Juan 14,30)

[c12]Entre estos podeis contar a muchos llamados “místicos” y a los maestros budistas, pero no caigais en el error de creer a todos pues muchos solo utilizan esto con fines lucrativos. De hecho en la actualidad hay muchos que se dedican a hacer “viajes de placer” para supuestamente enseñar el yoga y las demas terapias orientales y budistas, pero en realidad lo que hacen es un negocio basado en la necesidad de occidente de “sanar” las depresiones, ansiedades etc fruto de la forma de vida occidental.

[c13]Jesus dijo: “Nadie es profeta en su tierra, ningun “medico” cura al que le conoce. Probablemente de hay viene la expresión de llamar a los sacerdotes “medicos del alma” o mas sencillamente “curas” pues en las primeras congregaciones se les conocia como “terapeutas” y se dedicaban a “curar”, de eso lo del “cura”.

[c14] El sufismo es la rama mistica del Islam

[c15]Como ya hemos visto, cuando Jesus anuncia la llegada del “otro Paraclito”, el Espíritu de la Verdad, dice: “ El Espíritu de la Verdad convencera al mundo de pecado (error), de justicia (verdad) y de JUICIO (v8)... de JUICIO por cuanto EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO YA HA SIDO JUZGADO (v11). Es decir que cuando llegue el Espíritu de la Verdad ya habra sido juzgado satanas. Ver Mensaje de Dios I Pag. 111 Cap 17. Entonces no lo entendi pero ahora todo esta claro.

[c16]Asi lo llama Jesus en Juan 14,30, pero añade “él nada tiene en mi”, es decir, que satanas no tiene nada en un ser iluminado, no tiene poder sobre alguien “despierto”. Satanas se nutre de los dormidos. ¿cuándo no haya dormidos que poder tendra?. NINGUNO.

[c17]Cuando Jesus dice: “deja que los muertos entierren a los muertos” se refiere precisamente a esto, es decir que aquellos que no estan “despiertos” (iluminados) es como si estuvieran muertos.

Mensaje de Dios III pàg.33-35

Santiago Oblias
Especial
Especial

Cantidad de envíos: 6905
Empleo /Ocios: bar
Masculino

País:

Ver perfil de usuario http://espiriudelaverdad.es.tl/

Mensaje por junegofe el Sáb Ago 22, 2009 10:52 am

Amado hermano Soldado de la luz. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

bendiciones june siento muchisimo el tener que decirle esto pero como usted dice yo soy libre de creer o no lo que usted dice

no se da cuenta que usted mismo contradice lo que escribe, fijese bien

Te he dicho que soy el Hijo de Dios en su segunda venida, lo creas o no, es la verdad y por ende lo que hablo lo digo con toda la autoridad de mi ser QUE YO SOY. Si vengo del Reino, es obvio que se las cosas del Reino.

¿Crees por ventura que mi Padre me iba a mandar nuevamente estando ese ser libre por el universo o en este planeta. No has leido que mi regreso serà en gloria y majestad?.

aclarando, por un lado dice usted que es el hijo de Dios en su segunda venida, y por el otro que su venida sera en majestad y gloria, pero de lo de la majestad y gloria nadie a visto nada, pues la biblia dice que todo ojo lo vera

pero lo peor de sus afirmaciones es que dice que los rebeldes a Dios o sea satanás y sus demonios junto a sus principados y potestades ya fueron apresados, juzgados,sentenciados y muertos, y sabe usted una cosa yo veo cada día la maldad campando a sus anchas por esta nuestra amada tierra, veo morir niños cada día de hambre, por las bombas,violados y todo ello por la maldad que sigue operando en el hombre, veo hombres maltratando y matando a sus esposas, a esposas matando a sus maridos, veo a ancianos abandonados en los asilos, mejor no sigo por que el dolor es demasiado, pero sabe usted que es lo peor y mas indecoroso, es que veo cada dia a los religiosos de todas las denominaciones, no solo a los que se denominan cristiano si no a todos, manipular las mentes de las personas que de verdad aman y buscan a Dios , para engañarlas y sacarles la mayor cantidad de dinero posible

Asi june que pienseselo usted mejor antes de afirmar quien es ya que al regreso del verdadero hijo de Dios toda esta maldad se va a terminar

Amado hermano, yo no me contradigo en nada. Y todo lo que te he compartido es verdad.Eres tu el que no comprende, pero no te preocupes, para eso es este diàlogo, para aclarar todo ¿no es asì?. Bien, entonces vamos a la respuesta.

Muchas veces he escrito que aùn NO ES MI HORA. Que estoy siendo preparado por mi Padre, y que solo una vez que ya estè listo, comenzarà mi misiòn (trabajo). El como me muestre, sera lo que mi Padre diga. Por lo tanto te falta comprender que:¡AUN NO HE LLEGADO!. Pero eso no impide que comparta con ustedes lo que se ¿no te parece?

Te dije: el libro de Revelaciones fue entregado por Dios, ¡A SU HIJO!. Todo està escrito en un lenguaje simbòlico (divino), por lo tanto ¡NO ES LITERAL!. Ya nadie puede com,prenderlo con la mente humana. Para el humano la Gran ramera es o la religiòn catòlica o Israel, y yo te digo: NO: NO ES NINGUNO DE LOS DOS.

La maldad del mundo, amado hermano se debe a la OSCURIDAD EN QUE ESTA SUMERGIDO ESTE PLANETA. Y esa oscuridad es producida por la mentira, la ignorancia y la maldad. Eso ha hecho que las tinieblas proliferen y se inunden de demonios. Los demonios, amado hermano, son las criaturas nacidas de esos flagelos antes emnsionados. Si meditas en lo que ocurre en el mundo te daràs cuenta que todo lo malo, todo lo oscuro, toda la negatividad, todo el odio, todo el sufrimiento, todos los tormentos y toda la mala vida que cogemos, es producto exclusivo del COMPORTAMIENTO HUMANO. El hombre mata, peca, hace la guerra, contamina, sojuzga, usa el poder sobre los dèbiles, abusa, miente, etc.

Pero fìjate, amado hermano, Jesùs te enseñò lo siguiente: "SOLO LA VERDAD OS HARÀ LIBRES". No se referìa a las escrituras, se referìa a la verdad de Dios. Y si ves como està el mundo, creo que te serà muy fàcil comprender que el mundo NO TIENE LA VERDAD. Al no tener la verdad, VIVE LO QUE VIVE. Entonces debes esperar la venida del Hijo, porque èl trae la liberaciòn. El te enseñarà toda la verdad. Y una vez que el hombre aprenda la verdad, serà el propio hombre que cambie su comportamiento. Eso harà que el planeta tambien vaya cambiando y dejando esos flagelos atràs. ¿Te queda claro?
. Ahora alegrate porque el Hijo ¡ya està aqui!. Se està preparando para salir a la escena del mundo. Solo cuando o haga, podràs escribir con razòn o sin ella, lo que ahora crees.

junegofe
Especial
Especial

Masculino

País:

Ver perfil de usuario

Mensaje por soldado de la luz el Lun Ago 24, 2009 1:33 pm

Santiago Oblias escribió:

Con toda seguridad os digo que eso ocurrirá, pues el príncipe de este mundo ha sido juzgado con mi llegada tal como dijo Jesús ([/font]Juan 16, 7-14[c15] ), y el príncipe de este mundo [c16] (Satanás, el Adversario) es el que se encarga de que las personas sigan dormidas (o muertos como decía Jesús[c17] ) e inconscientes.

[c1]En el Mensaje de Dios I pag. 5 ya os anticipo que esto ocurrira.

[c2]Para el 2.017 comenzara el gran despertar, y poco a poco ireis viendo que “el mundo se llenara de antorchas como Juan Bautista e “iluminados” o “luz del mundo” como decian Buda y Jesus respectivamente.

[c3]Jesus los llama “hijos de la luz” cuando dice: “andad en la luz para que llegueis a ser hijos de la luz”

[c4]Aun que os cueste comprenderlo creedme cuando os digo que las emanaciones negativas de los seres humanos afectan tanto a plantas como a animales. La erradicación de gran parte de energia negativa y su cambio por energia positiva afectara no solo a la relacion entre los seres humanos, tambien a la interaccion entre seres humanos, plantas y animales. Esto tiene mucho que ver con la frase de Jesus que dice: “cortad un arbol y alli estoy yo; levantad una piedra y me encontrareis”. Reflexiona sobre esto y te llegara el entendimiento. Esto va unido a lo que os digo de que sois parte de la creación y la creación parte de vosotros.

[c5]Como ya sabeis Jesus anuncia la llegada de “otro” Paraclito en Juan 14,16. Paraclito, como ya hemos visto, se traduce como “consolador” “ayudante” “auxiliador”, en todos los casos son aquellos que han servido de guia espiritual a la humanidad. Quizas el termino mas adecuado sea el de consolador. A lo largo de la historia ha habido mas “consoladores” antes de Jesus y después de Jesus, entre ellos muchos de los llamados “Budas”. Pero Jesus diferencia a un Paraclito del resto, a este Paraclito lo llama “Espíritu de la Verdad” y es el que yo afirmo ser. Por favor vuelve a leer Juan 14, 16-17.

[c7]Recordad que en Arameo las palabras verdad y justicia tenian un solo vocablo para ambas.

[c8]Como ya sabemos, el pasaje de Pentecostés que cuenta hechos NO ES REAL, pues el Espíritu Santo ya fue dado en Juan 20, 21-22, y la prueba evidente es la respuesta a ¿por qué Pedro necesitaba un interprete-traductor si “hablaba en lenguas” como cuenta el pasaje?

[c9]Digo como ejemplo vivo porque en realidad, como ya hemos visto, el espíritu de la verdad ya dijo Jesus que “vive en vosotros y en vosotros esta”.

[c10]De esta forma es como se cumple la profecía de Joel que cita el relato de Hechos en el Pentecostés. El autor de hechos, pensando que el fin “era inminente”, interpreto los “postreros dias”, es decir “los ultimos dias” como aquellos y por tanto “obligo” a que se cumpliera la profecía de Joel.

[c11]Tal como dijo Jesus “Satanas nada tiene en mi”(Juan 14,30)

[c12]Entre estos podeis contar a muchos llamados “místicos” y a los maestros budistas, pero no caigais en el error de creer a todos pues muchos solo utilizan esto con fines lucrativos. De hecho en la actualidad hay muchos que se dedican a hacer “viajes de placer” para supuestamente enseñar el yoga y las demas terapias orientales y budistas, pero en realidad lo que hacen es un negocio basado en la necesidad de occidente de “sanar” las depresiones, ansiedades etc fruto de la forma de vida occidental.

[c13]Jesus dijo: “Nadie es profeta en su tierra, ningun “medico” cura al que le conoce. Probablemente de hay viene la expresión de llamar a los sacerdotes “medicos del alma” o mas sencillamente “curas” pues en las primeras congregaciones se les conocia como “terapeutas” y se dedicaban a “curar”, de eso lo del “cura”.

[c14] El sufismo es la rama mistica del Islam

[c15]Como ya hemos visto, cuando Jesus anuncia la llegada del “otro Paraclito”, el Espíritu de la Verdad, dice: “ El Espíritu de la Verdad convencera al mundo de pecado (error), de justicia (verdad) y de JUICIO (v8)... de JUICIO por cuanto EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO YA HA SIDO JUZGADO (v11). Es decir que cuando llegue el Espíritu de la Verdad ya habra sido juzgado satanas. Ver Mensaje de Dios I Pag. 111 Cap 17. Entonces no lo entendi pero ahora todo esta claro.

[c16]Asi lo llama Jesus en Juan 14,30, pero añade “él nada tiene en mi”, es decir, que satanas no tiene nada en un ser iluminado, no tiene poder sobre alguien “despierto”. Satanas se nutre de los dormidos. ¿cuándo no haya dormidos que poder tendra?. NINGUNO.

[c17]Cuando Jesus dice: “deja que los muertos entierren a los muertos” se refiere precisamente a esto, es decir que aquellos que no estan “despiertos” (iluminados) es como si estuvieran muertos.

Mensaje de Dios III pàg.33-35

Paraclito significa consolador, y solo a habido tres consoladores en toda la historia, véase Dios, Jesús y el espíritu santo, para mí, ni los budas ni ningún dios o algo parecido de otras religiones tienen ningún valor ni verdad

El significado de pecado es errar el blanco no error, también se puede traducir como tomar el camino equivocado

Mira Santiago, tienes que leer mas la biblia y dejarte de revelaciones de la maría esa que te habla veamos el pasaje que tu citas

Joh 14:16 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Joh 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros

Si Cristo está diciendo que rogara al padre para que mande otro consolador, significa que el espíritu santo aun no ha venido excepto sobre Jesús por eso dice mas a delante

Joh 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré.
Otra cosa que tú tienes herrada, Pedro no necesita traductor para las lenguas en pentecostés pues todos entendían perfectamente y en su propia lengua a los apóstoles predicando
Act 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés estaban todos unánimes juntos.

Act 2:4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran.

Act 2:5 Vivían entonces en Jerusalén judíos piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
Act 2:6 Al oir este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.
Act 2:7 Estaban atónitos y admirados, diciendo:
--Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
Act 2:8 ¿Cómo, pues, los oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
Act 2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto y Asia,
Act 2:10 Frigia y Panfilia, Egipto y las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
Act 2:11 cretenses y árabes, los oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Fíjate cuantas lenguas nuevas avía ese día, y todos les entendían perfectamente, o sea que no había necesidad de intérprete, lo de las lenguas y el intérprete que nombra pablo es otra historia y da para otro aporte

Entre estos y entre los denominados cristianos y entre los que traen nuevas revelaciones también. No hay revelaciones nuevas fuera de la biblia y es mas la biblia afirma que nuestra enseñanza debe estar fundamentada en las enseñanzas apostólicas no de nuevos iluminados

Act 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles,…………….

Y el perseverar en la doctrina de los apóstoles ¿para qué?

Eph 4:14 Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error;

Y ahora una advertencia

1Ti 6:3 Si alguno enseña otra cosa y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad,
1Ti 6:4 está envanecido, nada sabe y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
1Ti 6:5 discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Apártate de los tales.

Y tu doctrina está bastante apartada de la de Cristo

¿Que es lo que está claro para ti? Porque yo creo que lo tienes todo bastante confuso

Para nada entiendes este pasaje, pero el problema es que pones lo que te conviene de los versículos para hacerles decir lo que te interesa que digan
Esto dice el versículo que tú nombras

Joh 14:30 No hablaré ya mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo y él nada tiene en mí.

Jesús dice que el príncipe de este mundo nada tiene en el, no hay maldad en Cristo pero si en el hombre

Rom 3:10 Como está escrito:
"No hay justo, ni aun uno;
Así que no has entendido nada

soldado de la luz
Especial
Especial

Masculino

País:

Ver perfil de usuario

Mensaje por soldado de la luz el Lun Ago 24, 2009 1:47 pm

junegofe escribió:Amado hermano Soldado de la luz. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, respeto tu opinión pero, si fueses tan amable ¿podrías explicarme como se "cae" de la gracia?

esta es una forma de caerse de la gracia

Gal 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la Ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Y esta es otra

Heb 6:4 Es imposible que los que una vez fueron iluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero,
Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla.

soldado de la luz
Especial
Especial

Masculino

País:

Ver perfil de usuario

Mensaje por sierva.del.altisimo el Lun Ago 24, 2009 2:05 pm

Soldado, tu crees que un regalo se pueda volver a tomar de vuelta??? La gracia es un regalo y una vez recibida es para siempre, no lo crees?

sierva.del.altisimo
Webmaster
Webmaster

Cantidad de envíos: 5903
Humor: Cuento chistes, pregunta uno.
Femenino

País:

Ver perfil de usuario http://www.forovencedores.com/donate.forum

Mensaje por talito777 el Lun Ago 24, 2009 2:46 pm

sierva.del.altisimo escribió:Soldado, tu crees que un regalo se pueda volver a tomar de vuelta??? La gracia es un regalo y una vez recibida es para siempre, no lo crees?

un regalo no se puede tomar de vuelta , pero si lo puedes echar a un lado si no te gusta, entonces el ke te hizo el regalo te dira ?ke has hecho con mi regalo? ?onde pusistes el ramo de rosas ke te di . pues no las veo puestas en tu florero,y tu le diras ha eran rosas amarillas y ami nop me gusta ese color y a sofacon fueron a parar........ Embarassed

talito777

Cantidad de envíos: 5068
Empleo /Ocios: jugar a los escondidos
Humor: sin gonorrea
Masculino

País:

Ver perfil de usuario

Mensaje por soldado de la luz el Lun Ago 24, 2009 3:47 pm

sierva.del.altisimo escribió:Soldado, tu crees que un regalo se pueda volver a tomar de vuelta??? La gracia es un regalo y una vez recibida es para siempre, no lo crees?

un regalo se puede tirar a la basura, o se puede estropear por un mal uso, se puede dejar en un cajón sin abrirlo jamas, pero gracia no significa regalo

mira alguna de las definiciones de gracia segun el diccionario de la real academia de la lengua española

Don o favor que se hace sin merecimiento particular; concesión gratuita.

Perdón o indulto de pena que concede el poder competente.

Cualidad estable sobrenatural infundida por Dios en el espíritu.

La que, antecediendo al albedrío, sana el alma o la mueve y excita a querer y obrar el bien.
Auxilio de carácter ocasional dado por Dios a la criatura.
y esta es la mejor definición de la gracia de Dios

Rel. En el cristianismo, favor sobrenatural y gratuito que Dios concede al hombre para ponerlo en el camino de la salvación.

Dice para ponerlo en el camino de la salvación, no que le de la salvación
pero si tu decides en algún momento no seguir por el camino de la salvación, pues ahí termina la gracia, no porque Dios te la quite si no por que tu la rechazas

soldado de la luz
Especial
Especial

Masculino

País:

Ver perfil de usuario

Mensaje por sierva.del.altisimo el Lun Ago 24, 2009 4:01 pm

Don o favor inmerecido!!! Eso en mis propias palabras es un regalo!!! No lo merezco pero me lo da... y yo no me refiero si la persona lo aprecia o no o si lo valora o no, me refiero a que quien lo da no lo quita.

sierva.del.altisimo
Webmaster
Webmaster

Cantidad de envíos: 5903
Humor: Cuento chistes, pregunta uno.
Femenino

País:

Ver perfil de usuario http://www.forovencedores.com/donate.forum

Mensaje por soldado de la luz el Lun Ago 24, 2009 4:33 pm

sierva.del.altisimo escribió:Don o favor inmerecido!!! Eso en mis propias palabras es un regalo!!! No lo merezco pero me lo da... y yo no me refiero si la persona lo aprecia o no o si lo valora o no, me refiero a que quien lo da no lo quita.

favor sobrenatural y gratuito que Dios concede al hombre para ponerlo en el camino de la salvación.

ves la diferencia del regalo, yo te puedo dar algo a ti, pero tu puedes rechazarlo en cualquier momento

soldado de la luz
Especial
Especial

Masculino

País:

Ver perfil de usuario

Mensaje por junegofe el Lun Ago 24, 2009 6:01 pm

soldado de la luz escribió:

Amado hermano, respeto tu opinión pero, si fueses tan amable ¿podrías explicarme como se "cae" de la gracia?

Gal 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la Ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Y esta es otra

Heb 6:4 Es imposible que los que una vez fueron iluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero,
Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla.

Amado hermano, creo que no leiste los textos que te cite para que comprendas el significado de la "Gracia". estos son Hechos 2:39 y hechos 16:31, pero veamos a lo que has respondido.

Amado hermano, es muy diferente "caer" de la gracia (caer del favor), que recibir "por" la gracia.

Los que "cayeron" de la gracia segùn el texto de Gálatas fue por la circuncisión lo que significaba que tenían que cumplir toda la ley. Eso los hacìa perder la "gracia" (como oportunidad), la cual solo les permitìa recibir el Espìritu solo por la "FE" en jesucristo.

Y los textos que citas de Hebreos, estan hablando claramente de los que tenìan el don celestial, los que se tenìan que arrepentir (proclamaciòn de Juan el bautista), buscar la imposiciòn de manos, creer en la resurrecciòn de los muertos, practicar el arrepentimiento de obras muertas, etc. Ahora solo tenìa que ejercer la "fe" en el Hijo de Dios. Solo eso les bastaba para estar en la "Gracia". Y todo eso era, porque desde Pentecostès comenzaba a obrar EL NUEVO PACTO.

Eso sucede, amado hermano, cuando sacas textos del contexto, Deberìas haber citados los versiculos 1-6.

Amado hermano, no me interesa para nada el debate por el debate. Tampoco me interesa quien tenga la razòn. Solo me interesa la verdad. Y la verdad habla que todos los que recibieron el Espìritu de la Verdad (Mal llamado Espiritu Santo. Eso fue porque Lucas, quien escribe los Hechos de los apòstoles, NO TENÌA IDEA DE LO QUE ERA EL NUEVO PARACLITO YA QUE EL NO ESTUVO EN LA ULTIMA CENA), POR FE, permitieron que toda su familia, lo RECIBIERA POR GRACIA. Eso significa que recibian el espìritu SIN TENER LA MENOR IDEA: Y eso es lo que ha venido sucediendo desde pentecostès hasta el dìa de hoy. nadie sabe que el Espìritu de la Verdad, llega a morar en ellos en absoluto silencia. Y eso es POR LA GRACIA.

Lee, amado hermano, medita, reflexiona y razona. Te aseguro que comprenderàs lo que te comparto.

junegofe
Especial
Especial

Masculino

País:

Ver perfil de usuario

Mensaje por junegofe el Lun Ago 24, 2009 6:09 pm

Amado hermano Soldado de la luz. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

[quote]Dice para ponerlo en el camino de la salvación, no que le de la salvación
pero
si tu decides en algún momento no seguir por el camino de la salvación,
pues ahí termina la gracia, no porque Dios te la quite si no por que tu
la rechazas[
/quote]

En ningùn texto de la biblia dice: "para ponerlo en el camino de la salvaciòn". Eso te demustra lo lejos que està el hombre de la verdad, pues siendo salvo, no tiene idea que lo es.

Y...Amado hermano ¿Quièn puede rechazar algo que no sabe que tiene?

junegofe
Especial
Especial

Masculino

País:

Ver perfil de usuario

Mensaje por talito777 el Lun Ago 24, 2009 9:30 pm

Y esta es otra

Amado hermano, creo que no leiste los textos que te cite para que comprendas el significado de la "Gracia". estos son Hechos 2:39 y hechos 16:31, pero veamos a lo que has respondido.

Amado hermano, es muy diferente "caer" de la gracia (caer del favor), que recibir "por" la gracia.

Los que "cayeron" de la gracia segùn el texto de Gálatas fue por la circuncisión lo que significaba que tenían que cumplir toda la ley. Eso los hacìa perder la "gracia" (como oportunidad), la cual solo les permitìa recibir el Espìritu solo por la "FE" en jesucristo.

Y los textos que citas de Hebreos, estan hablando claramente de los que tenìan el don celestial, los que se tenìan que arrepentir (proclamaciòn de Juan el bautista), buscar la imposiciòn de manos, creer en la resurrecciòn de los muertos, practicar el arrepentimiento de obras muertas, etc. Ahora solo tenìa que ejercer la "fe" en el Hijo de Dios. Solo eso les bastaba para estar en la "Gracia". Y todo eso era, porque desde Pentecostès comenzaba a obrar EL NUEVO PACTO.

Eso sucede, amado hermano, cuando sacas textos del contexto, Deberìas haber citados los versiculos 1-6.

Amado hermano, no me interesa para nada el debate por el debate. Tampoco me interesa quien tenga la razòn. Solo me interesa la verdad. Y la verdad habla que todos los que recibieron el Espìritu de la Verdad (Mal llamado Espiritu Santo. Eso fue porque Lucas, quien escribe los Hechos de los apòstoles, NO TENÌA IDEA DE LO QUE ERA EL NUEVO PARACLITO YA QUE EL NO ESTUVO EN LA ULTIMA CENA), POR FE, permitieron que toda su familia, lo RECIBIERA POR GRACIA. Eso significa que recibian el espìritu SIN TENER LA MENOR IDEA: Y eso es lo que ha venido sucediendo desde pentecostès hasta el dìa de hoy. nadie sabe que el Espìritu de la Verdad, llega a morar en ellos en absoluto silencia. Y eso es POR LA GRACIA.

Lee, amado hermano, medita, reflexiona y razona. Te aseguro que comprenderàs lo que te comparto.

jenugofe dice;Amado hermano, es muy diferente "caer" de la gracia (caer del favor), que recibir "por" la gracia.

talito pregunta ?jenugofe cual es tu cruxigrama ahora?, por ke gracia es favor inmerecido, algo ke no te mereces pero te lo doy, y si tu me das mi herencia como la palabra del hijo prodigo, voy y me la gasto en la gran cuidad con rameras mintiendole a mi progimo , me voy a ver un dia comiendo las vellotas ke comen los cerdos, pero si no recapacitas , en tu mente de donde te caistes y le pides perdon a tu padre y reconoces ke has errado contra el , el te perdona, te viste , te calza y te pone un anillo en el dedo como senal de autoridad, pues asi como dice soldado de la luz si te desliga de cristo te caes de la gracia, no es ke te la kiten tu mismo te la kitaste, de no ser asi por ke pablo entonces recomienda ke cuidemos con temor y temblor esta garcia?, sigue haciendo esos cocteles ke tu haces del LU Y la biblia , y el donkijote de la mancha .

talito777

Masculino

País:

Ver perfil de usuario

Mensaje por junegofe el Lun Ago 24, 2009 10:03 pm

Amado hermano Talito777. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

jenugofe dice;Amado hermano, es muy diferente "caer" de la gracia (caer del favor), que recibir "por" la gracia.

talito pregunta ?jenugofe cual es tu cruxigrama ahora?, por ke gracia es favor inmerecido, algo ke no te mereces pero te lo doy, y si tu me das mi herencia como la palabra del hijo prodigo, voy y me la gasto en la gran cuidad con rameras mintiendole a mi progimo , me voy a ver un dia comiendo las vellotas ke comen los cerdos, pero si no recapacitas , en tu mente de donde te caistes y le pides perdon a tu padre y reconoces ke has errado contra el , el te perdona, te viste , te calza y te pone un anillo en el dedo como senal de autoridad, pues asi como dice soldado de la luz si te desliga de cristo te caes de la gracia, no es ke te la kiten tu mismo te la kitaste, de no ser asi por ke pablo entonces recomienda ke cuidemos con temor y temblor esta garcia?, sigue haciendo esos cocteles ke tu haces del LU Y la biblia , y el donkijote de la mancha .[/quote][/quote]

Amado hermano, por favor trata de comprender lo que escribì y asi te daràs cuenta que no es un crucigrama, sino que es la verdad.

Estar en la "gracia", es muy diferente a recibir algo "POR GRACIA". El estar en la "gracia", es estar en el favor de:, pero el recibir algo por "Gracia" significa que no tienes que hacer esfuerzo alguno para recibirlo. ¿Te va quedando claro?

La salvaciòn habìa que ganarla por "fe", pero todo aquel que ganaba la salvaciòn por "fe", permitìa que toda su familia tambien recibiese la salvaciòn pero ¡POR GRACIA!. Ellos (su familia) no tenìan que hacer absolutamente nada, ni siquiera mostrar "fe".

El ejemplo que pones del hijo pròdigo, nada tiene que ver con la "gracia". El hijo reclama la herencia paterna en vida. Va y se la gasta y luego vuelve arrepentido al lado de su padre y este no solo lo perdona sino que hace una fiesta por haber recuperado al hijo que creia perdido. Acà, la salvaciòn NO LA PUEDES GASTAR, NI CAMBIAR, NI DESHECHAR. La gran mayorìa de la humanidad Ni siquiera sabe que tiene la salvaciòn. La salvaciòn te permite tener VIDA ETERNA. Y esa vida eterna, si no la quieres, una vez resucitado la podras rehusar, antes no.

junegofe
Especial
Especial

Masculino

País:

Ver perfil de usuario

Mensaje por talito777 el Lun Ago 24, 2009 10:26 pm

un regalo se puede tirar a la basura, o se puede estropear por un mal uso, se puede dejar en un cajón sin abrirlo jamas, pero gracia no significa regalo

mira alguna de las definiciones de gracia segun el diccionario de la real academia de la lengua española

Don o favor que se hace sin merecimiento particular; concesión gratuita.

Perdón o indulto de pena que concede el poder competente.

Cualidad estable sobrenatural infundida por Dios en el espíritu.

La que, antecediendo al albedrío, sana el alma o la mueve y excita a querer y obrar el bien.
Auxilio de carácter ocasional dado por Dios a la criatura.
y esta es la mejor definición de la gracia de Dios

Rel. En el cristianismo, favor sobrenatural y gratuito que Dios concede al hombre para ponerlo en el camino de la salvación.

Dice para ponerlo en el camino de la salvación, no que le de la salvación
pero si tu decides en algún momento no seguir por el camino de la salvación, pues ahí termina la gracia, no porque Dios te la quite si no por que tu la rechazas

amen yeah

talito777

Masculino

País:

Ver perfil de usuario

Mensaje por quasignostico el Mar Ago 25, 2009 8:31 am

a mi me hace mucha gracia que los creyentes usen la gracia sin ganarsela porque creen que un vil asesinato de un tal jesus les ha hecho gracia o les ha dado la gracia de un dios desconocido.

esto si ke tiene gracia!!! tener gracia sin dar las gracias por SER!!!

doy las gracias a la gracia por ser tan graciosa.

en fin, que me hace mucha gracia el uso de la gracia sin obras/frutos.

paz.

quasignostico
Especial
Especial

Cantidad de envíos: 3822
Localización: Constelación Lylat, todo recto a 5000 años luz, la primera estrella a mano izda., al lado de Krypton
Empleo /Ocios: TENGO DOS PUÑOS, UNO SE LLAMA EMPATÍA Y OTRO VERDAD © QUASIGNOSTICO
Humor: Y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria (Mateo 24:30)
Masculino

País:

Ver perfil de usuario

Mensaje por soldado de la luz el Mar Ago 25, 2009 12:00 pm

Y esta es otra

saludos june pasemos al tema según tu

Amado hermano, creo que no leiste los textos que te cite para que comprendas el significado de la "Gracia". estos son [color=red]Hechos 2:39 y hechos 16:31

veamos si es cierto que yo saco los textos de contexto, pero te aseguro que despues te demostrare que tu si lo haces

Gal 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Gal 5:2 Ciertamente, yo, Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
Gal 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley.
Gal 5:5 Nosotros, por el Espíritu, aguardamos por fe la esperanza de la justicia,
Gal 5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

ahora dígame usted en que cambia, el exponer los versículos del uno al al seis, ¿no sigue diciendo lo mismo? no sigue diciendo que ¿si después de aceptar la libertad de la ley que es por la gracia, al haber creído en cristo, te quieres justificar en una acción por la ley te caes de la gracia? entonces donde esta el que saco de contexto alguna cosa

Ahora veamos si usted saca o no de contexto los textos que expone

Amado hermano, creo que no leiste los textos que te cite para que comprendas el significado de la "Gracia". estos son [color=red]Hechos 2:39 y hechos 16:31

Act 2:39 porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llame.

Ahora veremos el mismo versiculo con su antecesor

Act 2:38 Pedro les dijo:
--Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo,
Act 2:39 porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llame.

no ve como cambia el contexto de lo que usted expone

el contexto es el que se bautice cada uno, no que se bautice uno y los demás salvos, por que la promesa es para todos, pero todos devén bautizarse

veamos el otro versículo

Act 16:31 Ellos dijeron:
--Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa.

Ahora veremos el mismo versículo dentro de su contexto

Act 16:30 Los sacó y les dijo:
--Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Act 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Act 16:33 Él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas, y en seguida se bautizó con todos los suyos.

Huyyyy que descubrimiento, se bautizaron el y toda su casa, no solo el

¿pero por que? por que antes le hablaron la palabra del señor a el y a todos los que estaban en su casa, ¿y que dice la palabra del señor?

Mar 16:15 Y les dijo:
--Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado.

Huyyyy, el Señor dice el que crea y se bautice sera salvo, el que no sera condenado

¿Le a quedado claro quien saca de contexto los textos?

Ahora soy yo quien le dice que lea y reflexione, ya que la gracia de Dios pasa por la aceptacion

y la caída de ella es por rechazo

soldado de la luz
Especial
Especial

Masculino

País:

Ver perfil de usuario

Mensaje por soldado de la luz el Mar Ago 25, 2009 12:07 pm

quasignostico escribió:a mi me hace mucha gracia que los creyentes usen la gracia sin ganarsela porque creen que un vil asesinato de un tal jesus les ha hecho gracia o les ha dado la gracia de un dios desconocido.

esto si ke tiene gracia!!! tener gracia sin dar las gracias por SER!!!

doy las gracias a la gracia por ser tan graciosa.

en fin, que me hace mucha gracia el uso de la gracia sin obras/frutos.

paz.

quasi estas muy equivocado chico, la gracia es para los que creen en Cristo, en su mensaje, y por la fe puesta en ese mensaje que habla de Dios, lo mas importante en esto es la fe, pero como dice santiago

Jas 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo?
Jas 2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Jas 2:16 y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y saciaos", pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Jas 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta.

o sea que una fe sin obras no es tal fe y por tanto no hay salvación en ella

soldado de la luz
Especial
Especial

Masculino

País:

Ver perfil de usuario

Mensaje por talito777 el Mar Ago 25, 2009 2:02 pm

talito777

Masculino

País:

Ver perfil de usuario

Mensaje por ANTHONY NILSON el Mar Ago 25, 2009 3:02 pm

los hijos de Dios son los redimidos por cristo jesus y los del diablo son los que estan cautivos por el hasta cuando generacion perversa y aligna esos son los del diablo queles mantiene las mentes cauteriadas

los hijos de Dios son los que estan transformados por la sangre del cordero

ANTHONY NILSON

Cantidad de envíos: 71
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por quasignostico el Mar Ago 25, 2009 5:38 pm

talito, estas poseido por el espiritu de los gif animados!!!

me meo

quasignostico
Especial
Especial

Cantidad de envíos: 3822
Localización: Constelación Lylat, todo recto a 5000 años luz, la primera estrella a mano izda., al lado de Krypton
Empleo /Ocios: TENGO DOS PUÑOS, UNO SE LLAMA EMPATÍA Y OTRO VERDAD © QUASIGNOSTICO
Humor: Y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria (Mateo 24:30)
Masculino

País:

Ver perfil de usuario

Mensaje por junegofe el Jue Sep 10, 2009 3:38 pm

saludos june pasemos al tema según tu

[color=indigo]Amado hermano, creo que no leiste los textos que te cite para que comprendas el significado de la "Gracia". estos son Hechos 2:39 y hechos 16:31

[b]Eso sucede, amado hermano, cuando sacas textos del contexto, Deberìas haber citados los versiculos 1-6.

veamos si es cierto que yo saco los textos de contexto, pero te aseguro que despues te demostrare que tu si lo haces

Gal 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Gal 5:2 Ciertamente, yo, Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
Gal 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley.
Gal 5:5 Nosotros, por el Espíritu, aguardamos por fe la esperanza de la justicia,
Gal 5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

ahora dígame usted en que cambia, el exponer los versículos del uno al al seis, ¿no sigue diciendo lo mismo? no sigue diciendo que ¿si después de aceptar la libertad de la ley que es por la gracia, al haber creído en cristo, te quieres justificar en una acción por la ley te caes de la gracia? entonces donde esta el que saco de contexto alguna cosa

Ahora veamos si usted saca o no de contexto los textos que expone

[color=indigo]Amado hermano, creo que no leiste los textos que te cite para que comprendas el significado de la "Gracia". estos son Hechos 2:39 y hechos 16:31

Ahora veremos el mismo versiculo con su antecesor

Act 2:38 Pedro les dijo:
--Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo,

no ve como cambia el contexto de lo que usted expone

el contexto es el que se bautice cada uno, no que se bautice uno y los demás salvos, por que la promesa es para todos, pero todos devén bautizarse

veamos el otro versículo

Ahora veremos el mismo versículo dentro de su contexto

Act 16:30 Los sacó y les dijo:
--Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Act 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Act 16:33 Él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas, y en seguida se bautizó con todos los suyos.

Huyyyy que descubrimiento, se bautizaron el y toda su casa, no solo el

¿pero por que? por que antes le hablaron la palabra del señor a el y a todos los que estaban en su casa, ¿y que dice la palabra del señor?

Mar 16:15 Y les dijo:
--Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado.

Huyyyy, el Señor dice el que crea y se bautice sera salvo, el que no sera condenado

¿Le a quedado claro quien saca de contexto los textos?

Ahora soy yo quien le dice que lea y reflexione, ya que la gracia de Dios pasa por la aceptacion

y la caída de ella es por rechazo

Amado hermano, no habìa leido esta respuesta y solo la respondo para que quienes nos leen no se enreden y puedan comprender con claridad la enorme diferencia que hay en "caer" de la gracia, con recibir "por" gracia. Y solo esto se puede comprender no sacando los textos de contexto.
ahora dígame usted en que cambia, el exponer los
versículos del uno al al seis, ¿no sigue diciendo lo mismo? no sigue
diciendo que ¿si después de aceptar la libertad de la ley que es por la
gracia, al haber creído en cristo, te quieres justificar en una acción
por la ley te caes de la gracia? entonces donde esta el que saco de
contexto alguna cosa

Los textos de Gálatas 5:1-6, explican el por qué un creyente se "cae" de la gracia, y entiendase por "gracia" como el favor de estar en o con Cristo. Lo que significa que la "gracia" de estar en o con Cristo, es algo TOTALMENTE DIFERENTE, porque estar en la gracia es estar en presencia del Cristo. Y..."Caer" de la gracia es terminar de estar en la presencia del Hijo de Dios.

Algo muy distinto a "recibir" por gracia, pues el "recibir" està hablando de un "DAR". Y la gracia dada está hablando directamente de LA SALVACIÒN. La salvaciòn se recibe por "GRACIA" después de que el nuevo creyente ejerciera la "FE" y aqui entran los textos que te citè los cuales NO SON SACADOS DE CONTEXTO y te lo voy a explicar.

Hechos 2:38 Pedro les dijo:
--Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de
Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu
Santo,

En este texto Pedro los insta a que los que están oyendo el mensaje se bauticen (Prueba de sus FE) para que les sean perdonados los pecados y asi puedan recibir el don del Espíritu santo (Espíritu de la Verdad). Pero al realizar esa prueba de "FE", no solo recibirían ellos el Espíritu de la Verdad, sino que POR GRACIA, lo recibirían sus hijos y todos los que estén lejos, tal como dice el versículo 39.

Hechos 2:39 "
porque para vosotros es la promesa, y para
vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor
nuestro Dios llame".

Eso No significaba que sus hijos y todos los que estuviesen lejos tendrìan tambièn que bautizarse, no. Solo recibirìan POR GRACIA lo que los creyentes habrìan recibido por "FE". Està mas que claro, ¿no te parece, amado hermano?

Y esto te prueba que yo NO HE SACADO NADA DE CONTEXTO.

Ahora veamos lo de hechos 16:31 que dice:
"Ellos dijeron:
--Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa".

¿Te das cuenta, amado hermano?. LO ùnico que tenìa que hacer era CREER (ejercer la FE), y con solo creer, seria salvo èl y su casa. NO dice el texto que para que su casa fuese salva tenían que oír la palabra y ser bautizados. Solo bastaba que él hiciese tal cosa, sin embargo, el texto continúa narrando lo que hicieron después. Queda claro que fueron a la casa del celador y aprovecharon de instruir a toda la familia y toda la familia creyó, se bautizaron y todos recibieron el Espíritu de la Verdad. Sin embargo te pregunto lo siguiente: ¿Qué hubiese sucedido si al llegar a la casa del celador, la familia (esposa e hijos) no estuviesen?. ¿No hubiesen recibido la GRACIA?

Medìtalo, amado hermano, y verás que aquí tampoco he sacado los textos de contexto pues ellos narran cosas diferentes aunque estén vinculadas una de otras.

Una cosa fue el evangelizar de los apóstoles para que los nuevos creyentes, ejerciendo la FE fuesen salvos, mas sus familiares pasaban a ser salvos SOLO POR LA GRACIA. Lee bien y medita para que puedas comprender la verdad.

junegofe
Especial
Especial

Masculino

País:

Ver perfil de usuario

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba